PR4 OCHANDO RUBÉN

La idea

La idea que se ha desarrollado en este proyecto consiste en crear un dispositivo con Arduino y una interfaz grafica con Processing capaz de importar un fichero que contenga frecuencias e intervalos, y transformar dicha información en impulsos eléctricos que enciendan luces led asociadas a pulsadores que se identifican con las notas musicales que encontraríamos en un piano. De esta forma, tendríamos ante nosotros una forma de leer partituras de forma interactiva.

Los comienzos con cualquier instrumento pueden ser algo tediosos y hasta que conseguimos leer el lenguaje musical y aplicarlo, pueden pasar meses. Con este accesorio de aprendizaje el alumno podrá tocar sus canciones favoritas desde un principio y luego aplicar dichos conocimientos a un piano real.

En un principio, se ha desarrollado para que sea de ayuda a los más pequeños de la casa y de esta forma ha sido presentado al público, pero cualquier usurario con ganas de aprender a tocar el piano puede utilizarlo para ello.

Dispositivo final

Para terminar de explicar el proyecto, no hay nada más grafico que un vídeo explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=pSkM3IoVbWI

Debate0en PR4 OCHANDO RUBÉN